miércoles, 7 de diciembre de 2011

El espumante de torrontés de La Riojana, el mejor del San Francisco Wine Competition

El espumante dulce natural, RAZA DOLCE TORRONTES 2011, obtuvo la Doble Medalla de Oro y el premio El Mejor Espumante del Show en la competencia de vinos más grande y prestigiosa de Norteamérica que se llevó a cabo, recientemente, en San Francisco, Estados Unidos.

Otras de las distinciones, lo obtuvo el Raza Reserva Malbec 2009, premiado con Medalla de Plata.

El Raza Dolce Torrontés 2011, que proviene de los Valles del Famatina es conocido en el mercado estadounidense con el nombre de Santa Florentina Torrontés Dolce.

Una vez más, los vinos argentinos brillan por su calidad en el mercado internacional y son reconocidos como los mejores del mundo. Felicito a esta bodega riojana por este importante premio. ¡A brindar en las fiestas con este interesante y original espumante de torrontés!




Sobre La Riojana Coop.

La Riojana Coop. despliega su actividad vitivinícola desde el año 1940 en los Valles del Famatina, provincia de La Rioja. Está conformada por más de 450 productores vitivinícolas, entre los cuales prevalece el espíritu de crecimiento a partir del desarrollo sustentable, con valores solidarios y distribución equitativa de los beneficios.

Su actividad impacta notablemente en la economía regional, constituyéndose en una fuente de trabajo permanente para 320 empleados y, en tiempo de cosecha, genera empleo temporario para 1300 personas. A esto se suma el personal que trabaja en las fincas y en los servicios derivados de la propia actividad. Por lo tanto, La Riojana Coop. involucra con su actividad a 2 mil familias aproximadamente.

En La Rioja produce más de 50.000.000 de Kilogramos de uvas y posee 4.120 hectáreas cultivadas con vid (incluidos viñedos propios y de asociados). Elabora 40.000.000 litros de vino de primera calidad mediante la utilización de técnicas tradicionales combinadas con la más avanzada tecnología (más del 50% del volumen total en toda la Provincia) lo que posicionan a la cooperativa como líder de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario