miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dos de los diez mejores espumantes del mundo


Una información que me llega por partida doble es la definición de los 10 mejores espumantes del mundo. En este top 10 que se define anualmente en el marco de la competencia internacional Efervescents du Monde, aparecen dos estupendos vinos de dos queridas bodegas: el cava español Solidarity Cuvee, de la prestigiosa Bodega Murviedro, y el Brut de Torrontes de La Riojana Coop, de la Argentina.

Bodegas Murviedro vuelve a ser noticia en el panorama internacional al conseguir dos de las cuatro medallas de oro españolas en el noveno concurso internacional de los mejores vinos espumosos Effervescents du Monde 2011. El cava Expresión Solidarity Cuvée, Chardonnay Brut Nature, de la DO Cava y producido en Requena, corona la gama de cavas de la bodega. Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de la variedad 100% Chardonnay, se trata del único cava Blanc de Blancs de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el espumante Brut de torrontés Raza de La Riojana Coop., del cual hablamos recientemente luego de su consagración en un concurso de Estados Unidos, vuelve a ser reconocido mundialmente con otra importante mención. Fue el único vino argentino en recibir una medalla de oro y además es el primero en formar parte del Top 10 de la competencia. Elaborado a partir de una de las variedades emblema de la Argentina, este 100 % torrontés riojano cautiva por su delicado aroma floral, con matices de frutos cítricos (pomelo) y frutos blancos como manzana y melón. Presenta buena acidez, y delicada dulzura, lo que sumado al frizante de las burbujas, hacen que explote en la boca con una intensa y dulce frescura.

Sin dudas dos exponentes para dejarse seducir con sus burbujas...

Para conocer el listado completo de los diez mejores espumantes, los invito a visitar el enlace del concurso.

Top 10* Best Sparkling Wines






2 comentarios:

  1. Enhorabuena a las bodegas Murviedro, no es fácil estar en ese top 10. Lo he probado y está muy bueno, aunque personalmente los espumosos no son mis favoritos. Para esta navidad tengo una buena reserva de Matarromera Prestigio, que se dice que es un vino de reyes porque se sirvió en la boda del príncipe y se dice que en la cena de este año de la cada real de Mónaco…un lujazo vamos jejejejeje. Saludos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Todos estos espumosos están muy bien, pero para navidades yo me he decantado por unos de la DO Rueda, concretamente de la bodega Emina y su espumoso rosado, está genial!!! Con el brindaremos para navidad :D

    ResponderEliminar