martes, 6 de diciembre de 2011

De Toren, nominada como la mejor bodega Nuevo Mundo por Wine Enthusiast

Todos los años, la prestigiosa revista especializada Wine Enthusiast de los Estados Unidos nos presenta la lista de las mejores bodegas dentro del denominado Nuevo Mundo y es en este 2011 que el primer lugar se lo lleva la bodega sudafricana De Toren Private Cellar, de la región de Stellenbosch. Según los editores, “De Toren ha contribuido a posicionar a Sudáfrica en el mapa vinícola mundial con sus vinos de corte al estilo Burdeos, los cuales son catalogados como los vinos tintos más equilibrados, expresivos y de alta gama del país”.


Los representantes de la bodega me han hecho llegar un comunicado en el que cuentan que están muy orgullosos de encabezar esta lista de los mejores del nuevo mundo, listado que se completa con Bodegas Norton (Argentina), Mission Hill Family Estate (Canada), Penfolds (Australia) y Viña San Pedro (Chile). De Toren es la más joven de las bodegas, con solamente 13 años de existencia, mientras que San Pedro, Norton y Penfolds tienen entre 100 y 160 años. Que paradójico, ¿no? Que muchas bodegas sean consideradas del nuevo mundo cuando en realidad existen y elaboran vinos desde hace más de un siglo y poseen viñas desde la época de sus colonizaciones.

Así está dividido el mundo del vino, entre viejos y nuevos. Los nuevos en realidad no son tan jóvenes y los viejos no hacen más que modernizarse y aggiornarse para no parecer tan ancianos. En el medio, nosotros consumidores disfrutamos cada vez mas de mejores y mejores vinos! Y cada día surgen nuevos emprendimientos vinícolas en todos los rincones del planeta. ¿Habrá que ponerle un rotulo en un futuro próximo a esta categoría naciente? MLF



No hay comentarios:

Publicar un comentario