domingo, 13 de noviembre de 2011

Vinos que honran la diversidad...


Les presento la línea de vinos Dvino, provenientes de la VII región en Chile, el Valle de Lontue. Pero más allá de darles las apreciaciones y notas de cata correspondientes, quiero contarles que esta etiqueta recientemente lanzada al mercado tiene un atractivo especial. Es una marca creada con el objetivo de apoyar la causa gay del mundo y rendir tributo a la diversidad. Es ni más ni menos que un homenaje al esfuerzo permanente que realizan los movimientos LGBT (lésbicos, gay, bisexuales y transexuales) en tantos países del mundo. Al que respetuosamente yo me sumo dándole difusión a este emprendimiento.


Con una sobria y alusiva simbología, la colección Dvino tiene además la más amplia “diversidad” de cepas a la que podemos aspirar si de caldos chilenos se trata: Chardonnay y Sauvignon Blanc para los blancos, Carmenere, Merlot y Cabernet Sauvignon, en tintos. La exclusiva línea se completa con dos vinos Premium Reserva, aunque todos son productos del segmento top de calidad.



Las notas suaves, aterciopeladas y maduras de estos vinos reflejan la visión del enólogo para crear productos únicos, equilibrados, diferentes, capaces de satisfacer de manera notable una gama de gustos distintos y disfrutarlo a plenitud según sea la ocasión. El tributo intenta entonces ser también a los paladares más exigentes, más allá de la identidad sexual. Son lo que denominamos vinos de alta gama.

Los Dvinos ya han podido verse en importantes actividades relacionadas con la causa de organizaciones en Brasil, Argentina y Chile, lo que lo convierte en el vino “gay friendly” de la región. Y según me cuenta la empresa comercializadora, es su aspiración expandir su presencia en el mundo. Por el momento los vinos pueden conocerse a través de su sitio web http://www.comercialdvino.com/. Los invito a visitar la página y allí descubrir su esencia. Y espero en un futuro próximo poder encontrarlos en Canadá.



1 comentario:

  1. Muy buena idea el lanzamiento de un vino que honre la diversidad....se necesita todo tipo de apoyo para nuestra justa causa.
    Abrazos
    Jorge Gonzales

    ResponderEliminar