miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vinos en importación privada: cuando calidad es mejor que cantidad












Los vinos provenientes de la denominada importación privada en Quebec son una opción más que interesante para descubrir nuevas etiquetas. Este canal paralelo de comercialización - que responde igualmente al monopolio pero es mucho más exclusivo en cantidades y calidades - es aún bastante desconocido para los consumidores. Para poder conocer la oferta existente en vinos de importación privada se realiza anualmente un salón de degustación organizado por la asociación RASPIPAV, que nuclea a un grupo de 43 agencias que se han especializado en la búsqueda y la promoción de vinos artesanales, los más emblemáticos de apelaciones ya famosas o algunas menos conocidas.
Ya sea para su exigente clientela de restaurantes o bien consumidores ávidos de descubrir vinos supremos y diferentes, este Salon Raspipav, que se lleva a cabo el 6 y 7 de noviembre en Montreal, y el 9 de noviembre en Quebec, es una oportunidad única para el descubrimiento de vinos únicos. Allí será posible degustar los más de 1000 vinos en exposición y además hacer pedidos directamente a las agencias o los propios productores. Alrededor de 200 de ellos estarán de visita para dialogar con el público y transmitir su pasión por la región que representan y sus vinos.
En Montreal, la cita es en el marché Bonsecours y en Quebec, en los Espaces Dalhousie. El horario es de 12 a 19 Hs. Habrá un precio de entrada de 15 $, que incluye una copa y luego cupones de 1$ para cada degustación. Más información y detalles en www.raspipav.com
Yo no me lo pierdo, ¡allí seguramente se encuentren muchos de mis vinos preferidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario