martes, 29 de noviembre de 2011

Un evento para conocer los mejores vinos del Duero-Douro

Desde la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro me llega gentilmente la invitación a la Galería Internacional de Cata, un evento abierto al público amante de los buenos vinos que se celebrará en el Edificio Multiusos de Trabanca de la ciudad de Salamanca entre los días 3 y 11 de diciembre. Quienes puedan y deseen asistir, tendrán la oportunidad de catar libremente los 351 vinos procedentes de 40 denominaciones de origen que formaron parte del concurso Premios Arribe 2011 en el que un comité de cata seleccionó los mejores vinos de España y Portugal. La galería de cata permanecerá abierta al público en horario de 11:00 a 18:00 horas.
En el marco de esta degustación se presentará además en primicia durante este evento la "Guía Arribe 20011: los 100 mejores vinos de España y Portugal", una cuidada publicación que recoge las fichas de cata de los vinos premiados en este concurso internacional. Sin dudas un interesante publicación a consultar y tener como referencia si de buenos vinos portugueses y españoles se trata.

Un interesante evento que une dos países de amplia y reconocida tradición vinícola. Dos regiones regadas por el rio Duero (en España), Douro (en Portugal) que dan vida a vinos deliciosos.

1 comentario:

  1. La verdad es que un evento así está genial, así existe la posibilidad de unir dos culturas sobre el mundo del vino y eso está muy bien. Esta zona, es una de las mejores zonas vitícolas de España y su DO tmbien. Una de mis bodegas favoritas de la zona es Matarromera, sus vinos son geniales.. Espero probar alguno nuevo en la feria….

    ResponderEliminar