miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un cava rosado en la cima de Wine Advocate

Les confieso que cuando me llegó la información me produjo la tentación de querer descorchar una de estas botellas de vino espumoso. El cava Tantum Ergo Rosé 2009 de la Bodega Hispano Suizas, de la región de Requena, ha conseguido esta semana 92 puntos en la prestigiosa revista de Robert Parker, The Wine Advocate. ¡Es la mayor puntuación para un Cava Rosado!

El Tantum Ergo 2009 está elaborado exclusivamente con Pinot Noir, una uva de origen francés de difícil manejo que, cuando se le saca su máximo potencial, crea cavas de una enorme calidad y singularidad. La uva procede íntegramente de pagos propios, situadas en el área de Requena, Valencia.

Cava es el nombre o denominación de origen que se les da a los vinos espumosos españoles que responden a ciertos criterios de elaboración. Los responsables de la bodega esperan que este nuevo logro sirva para potenciar un poco más su recientemente apuesta por el mercado norteamericano, muy receptivo a este tipo de vinos específicos y más aún si garantizan una gran calidad. Al menos con esta puntuación, el vino ya cuenta con el aval de uno de sus críticos más influyentes a nivel mundial. A juzgar por su apariencia, es una hermosa y elegante botella. A esperarlo por estas tierras entonces…

No hay comentarios:

Publicar un comentario