martes, 22 de noviembre de 2011

Lurton y su verdejo español, un blanco dificil de igualar

Los vinos de los hermanos Lurton todos los conocemos un poco. Con bodegas en varias de las mejores regiones vinícolas del mundo, han logrado posicionarse y ser referente en casi todos los mercados internacionales. Por todos lados se los encuentra y en general son de excelente relación precio-calidad. Quizás por ello son des mis preferidos, ya que siempre los encuentro correctos y recomendables. Soy una fiel consumidora de la marca, lo confieso.


De los Lurton españoles quiero destacar su Verdejo, un verdadero deleite de aromas y sabores. Un vino blanco complejo y sabroso de la denominación de origen Rueda. Esta variedad poco difundida es una cepa blanca de infinidad de matices. Es probable que para algunos paladares les resulte un poco rústica, pero yo diría que es una uva con potente personalidad. Y es en estos casos donde los enólogos (y entonces las bodegas) muestran su talento, elaborando vinos amables, agradables y elegantes.

En aromas me animo a decir que la variedad verdejo tiene un poco de todo, aromas a frutos cítricos y flores blancas predominantemente, pero también se perciben muy bien amalgamadas algunas notas vegetales (hierbas) y algo de frutas tropicales. Con ese abanico de matices promete en nariz ser delicioso y no defrauda. En la boca, finalmente es un vino envolvente, con una acidez notoria, en el que vuelven a aparecer las características de su bouquet. Tomarlo bien frio como aperitivo es - a mi parecer - la mejor manera de disfrutarlo. Un vino blanco difícil de igualar. ¡Bravo por este vino español con toque francés!

Por Marina La Forgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario