lunes, 21 de noviembre de 2011

Federico Norton Wines: una marca que combina tradición y modernidad

Federico Norton no solamente lleva consigo uno de los apellidos más emblemáticos y tradicionales de la industria vitivinícola argentina, sino que vive de la misma manera que sus antecesores la pasión por el vino. Su marca, en honor principalmente a su bisabuelo, van ganando mercado nacional e internacional con vinos de alta calidad y gran cuidado estético.


Aquí se los presento, para quienes tengan la ocasión de degustarlos son una valida propuesta con cepas que tan bien representan al vino argentino. Provenientes de una de las mejores regiones productivas de Mendoza, Lujan de Cuyo, la marca posee cuatro líneas de vinos varietales elaborados bajo la supervisión de quien es ni más ni menos que cuarta generación de productores.

Así nos cuenta Federico con orgullo su historia familiar: “Edmund J.P. Norton, mi bisabuelo, nació en Inglaterra, pero eligió vivir en Mendoza. Llegó en 1890, como ingeniero contratado por la empresa de los Hermanos Clark para calcular los puentes del Ferrocarril Trasandino que aún mantienen presencia en el cruce de la Cordillera de los Andes. Seducido por los viñedos y por mi bisabuela Juanita, se convirtió en un auténtico bodeguero mendocino siendo su bodega, la primera de vinos de calidad enológica al sur del río Mendoza. Edmund E., mi abuelo, estudió enología en Montpellier, Francia. Él hizo de la bodega que fundó mi bisabuelo una de la más clásicas y tradicionales de Mendoza y le dio el prestigio que al día de hoy sigue conservando. Siguiendo la tradición familiar y con un grupo de profesionales nos orientamos a la producción y comercialización de nuestros propios vinos. Edmund J.P. y Edmund E. inspiraron el nombre de nuestras etiquetas”.

Los vinos de la línea Sir Ed Colección Privada son los clásicos varietales Malbec y Cabernet Sauvignon, un bivarietal Malbec-Cabernet y un delicioso blanco Sauvignon Blanc.

La otra línea, Sir Edmund, nos ofrece tres etiquetas varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Trabajo artesanal, uvas en su máxima expresión y la más alta tecnología se complementan en los vinos de Federico Norton para dar como resultado caldos emblemáticos y modernos a la vez. Todo un desafío y un gran homenaje a estos dos señores pioneros de la industria en la Argentina.

Por Marina La Forgia



No hay comentarios:

Publicar un comentario