viernes, 22 de julio de 2011

Gotas que refrescan: rosados y blancos para distrutar





Con sensaciones térmicas que llegan a los 44 grados Celcius, no tengo más que decirles amigos que este verano montreales es realmente caliente. Por eso los invito a contrarrestarlo con algunas propuestas de vinos ligeros y frescos, fáciles de tomar, delicados y agradables. Tres propuestas para disfrutar simplemente como aperitivos o para acompañar algunos platos livianos, como exóticas ensaladas de hojas verdes y frutas, verduras grilladas o sushi.

120 Cabernet Sauvignon Rose de Viña Santa Rita
Origen: Chile, Valle del Maipo
Precio: 11,95
Notas de degustación: Uno de mis rosados preferidos por su delicadeza y su fruta. Es un vino con elegancia y personalidad, que persiste suavemente en la boca y en el cual su carácter impuesto por la variedad Cabernet Sauvignon le da una estructura que pocas veces encontramos en este tipo de vinos de verano. Ideal maridaje con verduras grilladas condimentadas al estilo mediterráneo.


Sauvignon blanc de Pascual Toso
Origen: Argentina, Maipu, Mendoza
Precio : 14,40
Notas de degustación: Este vino siempre me deja sin palabras. Es uno de mis vinos preferidos, desde siempre, en el que las notas típicas de Sauvignon Blanc, fundamentalmente las frutas cítricas refrescan y envuelven la boca con una calidad sorprendente. Ideal para acompañar ensaladas de hojas verdes y frutos como el mango, la mandarina o las frambuesas.


Riesling McWilliams Hanwood Estate
Origen: South Eastern Australia
Precio: 14,95
Notas de degustación: Un vino blanco diferente de una cepa poco conocida que les recomiendo experimentar. Nos ofrece un abanico de aromas y sabores intensos, aunque refrescantes. Frutado y seco, para beber bien frio con platos asiáticos como la tempura, sushis y sashimis.

2 comentarios:

  1. Que bueno Marina, coincido con vos sobre el pascual toso. Por otro lado, me llama la atencion el riesling de Australia, variedad que pense solo se desarrollaba en regiones frias.

    ResponderEliminar
  2. Justamente me ha llamado la atención este vino australiano por la misma apreciación: quería saber cómo se daba esta variedad en climas más cálidos. Y para mi grata sorpresa, ¡he descubierto que se expresa magníficamente!

    ResponderEliminar