martes, 3 de mayo de 2011

Bodega XumeK llega a Quebec con su premiado Chardonnay


Un nuevo vino argentino de calidad excepcional se suma a la oferta de importación privada disponible en el mercado de Quebec. Se trata de un Chardonnay delicado y fresco proveniente de la región de San Juan y producido por Bodegas Xumek.
Es este vino que estará presente en el mercado en cantidades limitadas a partir del próximo verano, el cual en la quinta edición del concurso internacional más importante del país, el “Argentina Wine Awards” (AWA), recibió un Trophy, el máximo premio del certamen
El “Argentina Wine Awards”, organizado por Wines of Argentina, es un concurso internacional del que participaron como jurados los diez sommeliers más destacados del mundo, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil, Suecia y China.
XumeK Chardonnay 2010 muestra tonos dorados de buena intensidad, aromas a manzanas rojas, damascos, pan tostado y vainilla. Es un vino fresco y delicadamente intenso.
La Bodega XumeK ubicada al pie de la precordillera sanjuanina, en el Valle de Zonda, elabora la totalidad de sus vinos con viñas de producción propia . Los viñedos son tratados artesanalmente y
cosechados en su justa madurez, potenciando al fruto para lograr la más alta calidad del vino. Desde el año 2009 XumeK cuenta con el asesoramiento de Paul Hobbs para la elaboración de sus vinos.
Los principales mercados de exportación son Estados Unidos y Canadá, destinando el resto de su producción al mercado local.
La lista completa de vinos disponibles en importación privada de Xumek, según nos informa la agencia Sublime Wines, incluye además los clásicos Malbec, Malbec Reserva o Syrah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario