martes, 28 de septiembre de 2010

Los vinos argentinos, de fiesta: ¡Se festejará en el 2011 el día mundial del Malbec!


La emblemática cepa que representa a los vinos argentinos se suma a la tendencia mundial de celebrar el día de cada variedad. Se acaba de designar el 17 de abril como el día mundial del Malbec. Y la primer celebración está prevista para el 2011. La iniciativa fue impulsada por Wines of Argentina y se instalará como un “must” de la agenda vitivinícola internacional.

Desde los tiempos del Imperio Romano hasta la modernidad, el Malbec ha sido reconocido y disfrutado por los paladares europeos, principalmente ingleses y franceses. Siglos después, es en Argentina en donde esta cepa se desarrolla de manera inigualable y encuentra el hábitat que propicia vinos únicos que reconoce el mundo entero.

Hoy Argentina es el mayor productor mundial de Malbec, cultivada en todas las regiones vitivinícolas del territorio nacional. Es por ello que Wines of Argentina ha decidido rendirle homenaje a su cepa emblema a través de la creación del MALBEC WORLD DAY.

El 17 de abril de 2011 es el día elegido para llevar a cabo los festejos del MALBEC WORLD DAY. New York, Londres y Mendoza son las ciudades elegidas para ser las anfitrionas de los encuentros que harán gala del vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos tiempos. La Gran Manzana representando a América del Norte (principal mercado de los vinos argentinos) y la capital del Reino Unido como símbolo del alcance que la cepa tuvo a nivel histórico en Europa. Mendoza, por su parte, por ser la capital vitivinícola de Argentina y la cuna del Malbec.
¿Por qué no realizar también algún festejo aquí en Montreal? ¿Amantes del Malbec, se sumarian a una degustación especial?
Feliz día mi querido Malbec! Deseos de mayores éxitos y larga vida a esta cepa que tan bien representa a mi añorado país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario