lunes, 14 de junio de 2010

De jurado en el Selections Mondiales des Vins y el honor de evaluar vinos de excepción de todas partes del mundo


Luego de algunas semanas de ausencia de noticias en mi querido blog, he regresado con tutti!
Tengo la alegría de compartir con ustedes algunas percepciones y resultados luego de la agradable experiencia de haber sido jurado de uno de los concursos internacionales de vino más importantes del mundo. El certamen Selections Mondiales des Vins es la referencia indiscutible de reconocimiento en Norteamérica y como siempre miles de vinos de todo el mundo buscan el premio, la medalla que les permitirá posicionarse en estos mercados con mayor fuerza.
Con mucho orgullo les comento además mi país de origen, la Argentina, ha sido uno de los países con más galardones. De las solamente 4 gran medalla de oro otorgadas, una se la ha llevado el Paisajes de Barrancas 2007, de Finca Flichman.
El concurso, realizado en la bellísima ciudad de Quebec entre el 1 y el 6 de junio, tuvo la participación de un jurado de 60 profesionales provenientes de diferentes lugares del mundo. Juntos hemos catado alrededor de 200 vinos cada uno durante las 5 jornadas de degustación y evaluación. ¡Tarea exigente pero placentera si las hay! El resultado es evidente, un total de 530 productos fueron premiados de un total de 1789 inscriptos provenientes de 32 países: 4 Gran Medallas de Oro, 235 de Oro y 191 de Plata.
En lo personal rescato la oportunidad de haber contribuido con mis experiencias, conocimientos y pareceres en la responsable tarea de evaluar un vino al punto de considerar el mérito o no de recibir un galardón, sin condicionamientos ni influencias. Una vez más me he dado cuenta de la pasión “a prueba de todo” que siento por esta noble bebida.
Agradezco en particular a los organizadores por haberme permitido representar a la Argentina (cuantos elogios a nuestra viticultura y vinos he recibido en los pasillos) y de considerar que mi paladar de valoración y juzgamiento tiene su reconocimiento.
Para conocer el listado completo de vinos ganadores, los invito a consultar el siguiente enlace http://www.smvcanada.ca/resultats.aspx. Muchos de ellos ya los encontramos en el mercado quebequense y tantos otros seguramente los tendremos a disposición en un futuro próximo… eso espero, así tienen el placer de disfrutarlos como lo he hecho yo.

2 comentarios:

  1. Marina, que me contas de los Ice wine Canadienses? Tengo 2 botellas de Iniskillin, creo que asi se escribe, Los vamos a destapar junto con uno aleman que me regalaron. Los comentarios deben ser necesariamente con respecto a la nota? Disculpa mi ignorancia.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, los icewines canadienses son de los mejores del mundo e Inniskillin es una de las marcas mas famosas, así que no creo que salgas defraudado luego de la degustacion comparativa con el icewine alemán. Después contame que te parecieron. A mi particularmente me gusta mucho este tipo de vino para acompañar algún postre y rescato el merito de elaborarlos bajos semejantes inclemencias climáticas!

    ResponderEliminar