viernes, 7 de mayo de 2010

Majolica Rose Cerasuolo, una brisa refrescante que llega de Montepulciano d’Abruzzo


Aprovechando este fin de semana, en el cual la SAQ ofrece un 15% de descuento en todos los vinos rosados, les dejo una sugerencia en este viernes primaveral. Como no podía ser de otra manera, ¡los italianos siguen encabezando mis preferencias! Un vino rosado que atrae desde su etiqueta - aunque sabemos que eso es lo menos importante - pero díganme si no es bonita su estética, inevitable reminiscencia al arte en lo visual y a la cerámica mayólica en su nombre. Luego de beberlo, no tengo otra cosa que reconocer que es un vino elegante por dentro y por fuera.
Este vino es producido en Montepulciano d’Abruzzo, una de las zonas más reconocidas de Italia, fundamentalmente por sus tintos, por la bodega Podere Castorani. Su color, como cada rosado, siempre deleita por sus reflejos anaranjados y por su brillo. Es particularmente intenso en aromas y en sabor, con una predominancia de frutas tropicales, como el melón o el ananá, pero también hay algo de frutillas. Esta conjunción lo hace un vino fresco, sabroso y fácil de tomar. En boca me sorprendió su persistencia, el sabor de las frutas continua por algunos segundos dando la sensación de redondez.
Los rosados son siempre ideales para un aperitivo, y este no sería la excepción, aunque me atrevería a probarlo nuevamente con un arroz al estilo risotto o una paella en la que el maridaje lo den unos deliciosos frutos de mar. Tengo la “casi certeza” de que no terminaría defraudada. Dentro de la variedad disponible de rosados, este es un vino que volvería a comprar, porque cumple con uno de mis requisitos: ser un ejemplo más de la justa relación precio-calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario