miércoles, 7 de abril de 2010

Aprender a conocer nuestros gustos para elegir mejor nuestros vinos: ¿El vino tiene lógica?




Me llamó mucho la atención el servicio que ofrece Vinologik (www.vinologik.com) y quise conocer mejor de que se trata. Los creadores de esta novedosa actividad me explican que ofrecen una degustación a ciegas compuesta por seis vinos diferentes cuyo principal objetivo es la apreciación de aromas y sabores de manera subjetiva. Animadas por un sommelier, la intención de esta cata-formación es la de establecer nuestro propio perfil enológico y enriquecer nuestro conocimiento sobre el vino.
Las degustaciones propuestas por Vinologik tienen previstas comenzar el 4 de mayo en diferentes restaurantes y bares de Montreal. Son únicamente en francés, pero existiría la posibilidad de realizarlas en español. ¡Es tan solo cuestión de solicitarlas!
Parece ser que nuestro paladar tiene su lógica y existe el vino adecuado para nuestro gusto, disfrute y placer. Una vez definido el perfil propio de degustación gracias a esta actividad de degustación y descubrimiento, resultaría más fácil seleccionar nuestros vinos, incluidas cepas y regiones, respetando nuestras preferencias. Y lo más importante: ¡Nos convertiremos en nuestros propios consejeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario